La Premier League 21/22 comenzó formalmente para el Everton. Finalmente, Rafael Benítez hizo su debut como nuevo DT de los Toffees luego de que Carlo Ancelotti abandonara el equipo para volver a dirigir al Real Madrid. El primer partido fue contra el Southampton y Yerry Mina fue el único colombiano que hizo presencia en Goodison Park. Al final, los ‘Blues’ reclamaron los tres puntos al ganar por 3-1 con Richarlison como la gran figura del encuentro.

Una vez más, el Everton se las arregló en cancha sin James Rodríguez para conseguir un resultado positivo en la Premier League. El ’19’ volvió a brillar por su ausencia al confirmarse que se encuentra aislado en su casa por tener contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. Benítez reorganizó sus piezas y puso en cancha el equipo que viene ideando sin tener en cuenta al astro cafetero.

Por su parte, el único colombiano presente en el Everton fue Yerry Mina. El central entró en la convocatoria, pero inició el juego como suplente. Ya en el segundo tiempo, entró a la cancha para defender el marcador a favor que, para ese entonces, ya era de 3-1. Richarlison, Doucouré y Calvert-Lewin fueron los encargados de anotar los goles para los Toffees.

Finalizado el debut, Everton ya piensa en lo que será su segunda aparición en esta Premier League. Elpróximo sábado 21 de agosto, el equipo de Liverpool estará visitando la casa del Leeds United. El equipo de Marcelo Bielsa no comenzó bien esta temporada tras caer, goleado, contra el Manchester United por 4-1 en Old Trafford.