El fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años generó diferentes reacciones a nivel mundial. Tristeza, felicidad, burlas y otros sentimientos se conocieron en redes sociales tras la noticia que le dio la vuelta al planeta tras 70 años de un reinado que marcó diferentes hechos históricos.

Luego de que el Palacio de Buckingham anunciara el jueves el fallecimiento de la Reina: “murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, llegaron a la memoria de los amantes del fútbol los sucesos que la relacionaron con el balompié internacional.

En Bolavip repasamos cuatro hechos históricos que marcaron el mundo del fútbol, desde el Mundial de 1966 hasta el recibimiento de los jugadores del Arsenal en 2007 en el Palacio de Buckingham.

1966 – Le entregó el trofeo del Mundial a Inglaterra

Inglaterra vivió un momento que quedó guardado en lo más profundo del corazón y los recuerdos de sus habitantes. Cuando la Reina Isabel llevaba apenas 13 años de su coronación, tuvo el honor de entregarle el trofeo a los ganadores de la Copa del Mundo de 1966 que se disputó en el mismo país.

Cincuenta y cinco años después, la Reina recordó el suceso durante la final de la Eurocopa de 2020 en donde relató: “hace cincuenta y cinco años tuve la suerte de presentarle la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significaba para los jugadores, el cuerpo técnico y el personal de apoyo alcanzar y ganar la final de un importante torneo internacional de fútbol.”

Además, de ser protagonista en la final del Mundial, también hizo presencia en el partido inaugural donde Inglaterra debutó con empate sin goles ante la Selección de Uruguay.

Video de la final del Mundial de 1966

Entregó varios trofeos de la FA Cup

La Reina Isabel II fue muy cercana al mundo del fútbol en sus primeros años de reinado. Se vio varias veces en las finales de la FA Cup donde tuvo el mismo gesto que en el Mundial de 1966 al entregar el trofeo del certamen.

Además, de hacer el saque de honor y entregar unas palabras, tenía la tarea de ofrecer algunas palabras a los jugadores del equipo perdedor, muchos de ellos destacaron ese momento como uno de los más valiosos en su carrera. En los últimos años de su reinado se alejó un poco de los eventos deportivos.

1996 – Hizo parte de la última jornada de la Eurocopa de Naciones

Fue otro de los eventos históricos de los que hizo parte la Reina Isabel II. Así como en el Mundial y en algunas finales de la FA Cup, entregó el trofeo de campeón a Jürgen Klinsmann en la Final de la Eurocopa 1996 que ganó Alemania sobre Inglaterra en Wembley.

2007 – Recibió al plantel del Arsenal, equipo del que se creía era hincha.

Este fue uno de los hechos más curiosos y menos planeados de la historia. La Reina Isabel era la encargada de inaugurar el estadio de Arsenal en 2007, pero un dolor de espalda hizo que no estuviera presente en el nuevo escenario deportivo, el Emirates Stadium.

La vergüenza con los hinchas y los jugadores fue tanta, que se vio obligada a invitar al plantel y cuerpo técnico del conjunto inglés al Palacio de Buckingham. En su momento, el equipo dirigido por Arsene Wenger hizo presencia en los apartamentos estatales de la monarca, allí tomaron el té e hicieron un recorrido por el lugar.

Uno de los jugadores referentes del club se mostró satisfecho por el gesto de la Reina y afirmó haber vivido una buena experiencia: “fue muy bien. No tengo palabras para describir la experiencia que nos ha brindado la Reina”.