No paran las condiciones y detalles en esta nueva aventura de Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudita. CR7 rompió el mercado en el mundo luego de confirmarse la transferencia en el Medio Oriente, se aleja de la alta competencia en Europa y emprende una millonaria aventura por el Golfo Pérsico.

Han sido unos días traumáticos para Cristiano Ronaldo, primero por su sorpresiva salida de Manchester United, en medio de polémicas y duras palabras contra el equipo inglés, luego fue a Qatar 2022 y las cosas no salieron para nada bien con la Selección Portugal, quedaron eliminados en los cuartos de final y se considera un fracaso.

Tras la competencia en Qatar, se comenzó a hablar de su futuro, su viaje a España abrió un mar de rumores con un posible regreso a Real Madrid, mientras los rumores con los millones árabes no paraban. Al final, ‘El Bicho’ se decidió y se confirmó su transferencia en el Al Nassr de Arabia Saudita.

En medio de todala operación, que rompe el mercado, se conoció una cláusula en medio de las firmas con Al Nassr que vincula a Cristiano Ronaldo con el Newcastle de la Premier League, club que también pertenece al conglomerado árabe del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

El contrato firmado une la relación contractual y coloca inmediatamente a Cristiano Ronaldo en la órbita de la Champions League, lo único que tiene que suceder es que Newcastle clasifique a la próxima Champions League, y por ahora, este club está en la tercera posición en la Liga Inglesa.

Tiene amplias posibilidades de clasificar a la Champions League, si Newcastle alcanza el cupo, Cristiano Ronaldo tendrá la posibilidad contractual de poder volver a la élite europea y seguir rompiendo récords con la Liga de Europa.