La generación de la Superliga Europea desató el caos absoluto en el viejo continente, luego de que12 equipos realmente importantes se pusieran de acuerdo para confirmar el certamen continental que venía amenazando desde hace tiempo y lo hicieron a espaldas deFIFA, UEFA y otros organismos, que no demoraron en estallar de furia.

El proyecto finalmente se cayó debido a la presión de los hinchas, sobre todo en Inglaterra, lo cual hizo que todo el plan se cayera ya que uno a uno de los equipos se fueron retirando del proyecto y finalmente solo quedaron tres clubes en pie: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Este martes, la Uefaanunció que abre expediente sancionador a Real Madrid, Barcelona y Juventus por su intento de crear una Superliga al margen del máximo organismo continental y la decisión de no recular, algo que sí hicieron los otros nueves clubes fundadores.

“Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la Uefaen relación con el proyecto de la ‘Superliga’, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo”, informó el ente del fútbol europeo.

Así pues, luego de conocerse esta decisión, en Europa hablan de que los abogados de la Uefa ya abrían encontrado indicios judiciales para emprender acciones legales y una de las posibles sanciones sería la de retirar a los tres equipos durante los próximos dos años de la Champions League.