Por la fecha 28 de LaLiga de España, Villarreal sorprendió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y lo derrotó por 2-3 ante su propia hinchada. Sin embargo, la derrota del cuadro Merengue terminó por ser anecdótica, ya que al final del partido se desató la polémica y el protagonista fue el futbolista uruguayo, Federico Valverde. La estrella de la Casa Blanca habría agredido aAlex Baena, jugador del ‘Submarino Amarillo’ tras el compromiso.

Varios testigos coinciden en que el uruguayo decidió esperar a Baena en el parqueadero del estadio Santiago Bernabéu, cuando el partido entre Real Madrid y Villarreal se había terminado. Según relatan las diferentes historias, el sudamericano lo tomó por sorpresa increpándolo y luego lo agredió físicamente.

Sembrado el escándalo, se empezaron a conocer nuevos detalles del cruce previo entre ambos jugadores, en el terreno de juego. Allí, los medios españoles hicieron réplica de un tenso momento que se vivió entre ambos jugadores en el terreno de juego. La reacción de Federico Valverde habla por sí sola. Tras un cruce, se ve claramente como el uruguayo debe contener su rabia tras ver a Baena. En cuestión de segundos, reprime su ira, lo ignora y continúa su camino.

(VIDEO) La reacción de Valverde con Baena, antes de agredirlo en el Bernabéu

La posible razón que desató la agresión de Federico Valverde a Alex Baena

Según han filtrado varias fuentes, Federico Valverde habría tenido un cruce muy desagradable con Alex Baena varios meses atrás. Aseguran que el jugador del Villarreal quiso provocar al uruguayo, recordándole el duro momento familiar que atravesó cuando su esposa perdió a su hijo, en pleno embarazo.

Tras el juego, Federico Valverde lo habría buscado fuera de la cancha para increparle y decirle que le repitiera nuevamente lo que le había dicho. En ese momento, habría caído la agresión de Federico y la que desató la polémica en España. Por su parte, Alex Baena ya se pronunció en sus redes sociales y aseguró que él nunca se metió con la familia del jugador del Real Madrid.