La plantilla del AC Milan fue a Turín y allí se dio un paseo total por la casa de la Juventus. Los dirigidos por Stefano Pioli dieron cuenta del mal momento que atraviesa el club ‘Bianconero’ y en su propio estadio lo derrotaron por 0-3. El cuadro milanista fue absolutamente superior los 90 minutos.
El Milan llegó a Turín sabiendo que el equipo dirigido por Andrea Pirlo no está atravesando su mejor momento. Después de 9 años, la Juventus encajó su primera temporada irregular y no pudo luchar por el ‘Scudetto’. El título de liga en la campaña 20/21 fue para el Inter de Milán y el ‘Rossonero’ sabía que podía dar el golpe definitivo para exponer el bajo nivel de ‘La Fidanzata’.
Así fue. Con los goles de Brahim Díaz, Ante Rebic y Fikayo Tomori el Milan le pasó por encima y la Juve firmó una de sus peores presentaciones en la liga italiana de las últimas 10 temporadas.
Ninguno de los jugadores más destacados de la ‘Vecchia Signora’ apareció. Ni siquiera Juan Guillermo Cuadrado se salvó. El colombiano tuvo uno de sus partidos más flojos de los últimos meses sin poder dar su aporte en la ofensiva y mucho menos tratando de detener la ofensiva del Milan.
En todo caso, el golpe del Milan no solo se reflejó en el campo de juego. Por este resultado (y las victorias de Atalanta y Napoli en la fecha 35) la Juvuentus se está quedando, en este momento, fuera de la próxima Champions League. Los de Andrea Pirlo cayeron a la quinta posición donde estarían clasificando a la UEFA Europa League 21/22. Le quedan tres fechas para volverse a colar en el top 4.