“Everton puede confirmar que ha suspendido a un jugador en espera de una investigación policial. El Club continuará apoyando a las autoridades con sus investigaciones y no hará más declaraciones en este momento”, fue el comunicado que emitióel club, luego de conocerse que uno de sus jugadores era investigado por delitos sexuales en contra de menor de edad.

Ya el diario The Sun, en su edición del pasado lunes, aseguó quesu arresto causó una gran conmoción en el vestuario, que integran los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, justo en medio de la pretemporada y los trabajos de preparación para el debut en la Premier League contra Southampton. Una fuente citada por el medio dijo: “Ha aturdido al vestuario. Todos esperan que las acusaciones no sean ciertas”.

Luego de atar cabos, y el viaje que emprendió el Everton hacia los Estados Unidos para jugar la Florida Cup, se pudo confirmar que el jugador en mención es el islandés Gylfi Sigurdsson, actual ’10’ del equipo, y ya se conocieron las principales consecuencias que le ha traído al jugador esta situación.

En principio, gracias al pago de una fianza, Sigurdsson puede estar en libertad mientras se desarrolla toda la investigación por parte de las autoridades británicas, sin embargo, está bajo vigilancia durante las 24 horas. Además, confirmaron que su esposa, Alexandra Helga Ívarsdóttir, se encuentra en el país nórdico y abandonó el hogar.

Así mismo,en Islandia se tomó la decisión de retirar todo el material publicitario del jugador con la camiseta de la selección de ese país. Se espera que en los próximos días se conozca toda la información.