El lateral colombiano Santiago Arias fue víctima de una provocación en el amistoso del Atlético Madrid contra Wolfsburgo de Alemania, encuentro que ganó 2-1 el club español. Es raro verlo en esas condiciones. Uno de los rivales lo buscó y fue contra él, teniendo en cuenta que recién suma minutos tras un largo período de recuperación.

Tal vez teniendo en cuenta eso, fue la reacción del jugador colombiano, que prácticamente no pudo ver acción en el Bayer Leverkusen la temporada pasada, club que tenía grandes expectarivas con Arias pero que una ruptura de ligamentos lo dejó fuera de la Bundesliga. De inmediato el equipo aléman lo regresó.

Ahora, Santiago busca sumar minutos en el equipo español que es dueño de sus derechos deportivos, busca ganarse un puesto en el esquema del Atlético de Madrid de Diego Simeone pero será difícil ya que estamos hablando del actual campeón de España, que ya tiene una base y estructura de juego.

Arias ingresó al minuto 70 por el canterano español Javier Serrano, titular con Simeone en el amistoso que ganó Atlético. Al minuto 84 se presentó la jugada polémica cuando el colombiano avanzaba por la banda y Kevin Mbabu fue por el cuerpo del jugador, lo que generó el enojo del lateral, ambos fueron amonestados.

Un juego que le sirve a Santiago Arias para sumar minutos, más que nunca lo necesita. Una ruptura que apareció en un momento clave en su carrera, será vital una actuación más continua tanto para que retome el nivel como para regresar a la Selección Colombia, en una recta final de cara a Qatar 2022.