Arsenal y Everton abrieron la jornada 33 de la Premier League de Inglaterra, encuentro vital para los dirigidos por Carlo Ancelotti para seguir prendido en la pelea por acceder a los cupos a los torneos europeos de la próxima temporada, objetivo vital del equipo.
El encuentro se estaba pintando para un 0-0 clavado ya que el poder ofensivo de los dos equipos es bastante pobre y realmente durante 75 minutos, fuera de jugadas aisladas, no hubo gran peligro en los arcos defendidos por Jordan Pickford y Bernd Leno.
Pero, increíblemente, fue el arquero del Arsenal el que abrió el camino del gol para el Everton, luego de un error que, desde ya, puede ser considerado el blooper del 2021 ya que nadie se puede explicar cómo el alemán dejó pasar ese balón.
Los ‘Toffees’ iniciaron un ataque directo luego de un pelotazo al vacío que recibió el brasileño Ricarlison, este agarró el balón y se fue hasta el fondo para meter un centro y buscar un receptor, pero su lanzamiento fue muy malo y se la tiró al cuerpo de Leno.
Sin embargo, el portero puso mal sus extremidades, la pelota se metió por entre sus piernas y al no poder retener el balón con las manos finalmente terminó en el arco para poner el 0-1, a falta de 15 minutos de terminar el partido.