No se ha completado ni siquiera la primera fecha de la UEFA Euro 2020 y ya estamos hablando del mejor gol del certamen. Será muy difícil que alguien iguale o supere la obra de arte que se inventó Patrick Shick en el segundo gol de República Checa para ganarle a Escocia en el debut de ambos en la Eurocopa.

La Selección de la República Checa no se amilanó y metió una de las primeras sorpresas de la Euro 2020. Jugando en Glasgow contra Escocia, se las arreglaron para revertir el favoritismo de los locales y se terminaron llevando la victoria en el debut de ambos equipos en este certamen. Sin embargo, lo más importante del juego no fue ni siquiera el resultado. Ese será anecdótico. Si nada extraordinario ocurre, de este juego seguramente saldrá el que sea escogido como el mejor gol de la Eurocopa.

Al minuto 51′ de partido, Patrick Shick dejó a todos los hinchas del estadio con la boca abierta. Cuando atacaba Escocia, un rebote le cayó a la figura de los checos en la mitad de la cancha y desde allí saco un potente remate de larga distancia. De reojo, vio adelantado al portero de los escoceces y le terminó clavando un baño de pura antología. Es la anotación de la que está hablando el mundo entero… ¡Qué precisión!

Ese golazo sirvió para que República Checa sentenciara la victoria a su favor. Con más ganas que fútbol, Escocia intentó descontar en el marcador, pero no se pudo sobreponer al doblete de Shick.Sin duda alguna, los locales se vieron nerviosos en un debut que tenía mucha expectativa. Volvían a una Eurocopa tras 25 años de ausencia en este certamen,