Liverpool enfrenta un duro partido contra el Bolonia de Italia, por la segunda fecha de la primera fase de la UEFA Champions League. En Anfield, el gigante europeo recibe la visita de una revelación italiana. Luis Díaz y Jhon Lucumí son titulares en sus respectivos equipos.

Luego de que al Bolonia le anularan un gol por fuera de lugar, Liverpool tuvo una maravillosa transición de defensa a ataque y el balón le quedó a Mohamed Salah. El egipcio mandó un centro preciso que demuestra su poderío de ataque, ahora con el técnico Arne Slot al mando.

Apenas a los 11 minutos, Liverpool abrió el marcador con este centro de Mohamed Salah al segundo palo. Allí llegaron el argentino Alexis Mac Allister y Lucho Díaz, el argentino atacó por el interior la pelota y sorprendió a la defensa rival, mientras que Luis ingresaba desde el exterior para también rematar.

El argentino, que fue verdugo de la Selección Colombia en la Copa América 2024, metió primero el pie y fue gol para Alexis Mac Allister. Luis Díaz fue con él tras el choque y con los demás compañeros del Liverpool, celebraron el 1-0 parcial ante el Bolonia.

Luis Díaz, fundamental en el ataque de Liverpool

A Luis Díaz se le ve muy atento por las bandas contra el Bolonia, dejando que Darwin Nuñez ataque de frente la defensa con el ingreso de Alexis Mac Allister como mediapunta, lo que ha sido un dolor de cabeza para Jhon Lucumí en el Bolonia. El uruguayo y el argentino han sido punzantes por el interior, mientras que Lucho con Mohamed Salah dan la puntada por las bandas para tener más posibilidades de desarmar la defensa.

Pese al gol que le quitó a Luis Díaz y el título de la Copa América 2024, argentino y colombiano son buenos amigos en el Liverpool y se apoyan mutuamente. Por ejemplo, en la previa del juego contra el Bolonia, Alexis Mac Allister lanzó una voz de apoyo a Lucho.

“Creo que él sabe lo importantes que son los números para los delanteros y estoy muy contento de que esté marcando goles y dando asistencias. Ha sido increíble para nosotros. Creo que todavía puede mejorar. Creo que la consistencia es clave y espero que pueda demostrar durante todo el año lo importante que es”, dijo Mac Allister en rueda de prensa.