Un gol en las clasificatorias de Asia le da la vuelta al mundo. Se enfrentaban la Selección Qatar y de India en el estadio Jassim bin Hamad de Rayán, en el país qatarí (estadio en el que alguna vez jugó James Rodríguez con Al Rayyan). El juego, que definía el camino para ambas selecciones en las Eliminatorias al Mundial 2026, quedó manchado debido a una total polémica arbitral. Se dio como válida una anotación cuando la pelota había salido totalmente de la cancha.
En el segundo tiempo, cuando el juego iba 1-0 a favor de India, la Selección Qatar buscaba el empate que le aseguraba el primer lugar del grupo A. Hubo un balón desde el costado al segundo palo, muy profundo, defensa totalmente jugada, el portero indio salva en primera oportunidad tras remate del jugador qatarí y la pelota sale de la cancha.
Tras esta táctica fija y con el balón fuera, un jugador de Qatar se avispó, ingresó de nuevo la pelota a la cancha de ‘taquito’ y Yousef Aymen marcó el gol del empate. La Selección India esperaba que todo fuera invalidado, pero las cosas fueron diferentes.
El árbitro esperó el veredicto del VAR y ante la sorpresa de todos en el estadio, se validó el gol, cuando es muy claro que el balón había salido de la cancha. Al final, la Selección Qatar empató y siguió adelante hasta remontar y dejar el 2-1 en la pizarra. Los indios, tras esta polémica, se salieron del partido, se desconcentraron y terminaron perdiendo y sepultando sus opciones para seguir en la carrera por el cupo al Mundial 2026, al que ahora van 48 equipos.
India queda eliminada con el polémico gol de Qatar
A la misma hora, Kuwait se estaba enfrentando a Afganistán en el Estadio Sabah Al-Salem, los locales ganaron con gol al minuto 81 de Al Rashedi, suficiente para que Kuwait se subiera al segundo puesto del grupo A con siete puntos, dejando a India en la tercera posición con cinco unidades y fuera de cualquier posibilidad.
La segunda fase de las Eliminatorias de Asia llegó a su fin y ahora Kuwait, Qatar, Corea del Sur, Japón, Corea del Norte, China, Omán, Kirguistán, Irán, Uzbekistán, Irak, Indonesia, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Baréin, Autralia y Palestina definirán los cupos para el Mundial 2026.