El video de un jugador profesional que golpeó a un árbitro en pleno partido se hizo viral en redes sociales. El insólito hecho sucedió en Indonesia cuando el futbolista Muhammad Rizki durante el partido entre Célebes y Aceh agredió al árbitro Eko Agus Sugiharto por pitar un penal en contra de su equipo en el segundo tiempo extra.

Increíblemente, el árbitro tuvo que ser hospitalizado y claramente el jugador fue expulsado y sancionado. Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar con mensajes que reprochan la acción del jugador.

El jugador que golpeó a un árbitro en pleno partido y lo envió al hospital

Todo empezó cuando el árbitro tomó la polémica decisión de sancionar una falta dentro del área sobre el final del partido, esto ocasionó la furia de uno de los jugadores. Las heridas ocasionadas al juez hicieron que lo trasladaran al centro médico más cercano.

La agresión del futbolista ha sido condenada por muchos como un acto que no puede volver a pasar y que pone en evidencia la necesidad de medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los árbitros en los diferentes partidos de fútbol a nivel mundial.

Por otro lado, este hecho también ha hecho un llamado al debate sobre el comportamiento de los jugadores y la violencia en el fútbol, se habla de aumentar las sanciones para el futbolista involucrado para que marque un precedente a nivel mundial.