El mercado de pases de Europa sigue en curso y son muchos los rumores que involucran a futbolistas colombianos. Uno de los jugadores que más especulaciones ha generado es Jhon Durán. Ahora se ha dado a conocer por qué Olympique de Marsella ha desistido del intento de fichaje.
Los rumores sobre el futuro de Jhon Durán vienen sonando desde hace meses y se espera que todo se defina en las próximas semanas. Son muchos los clubes los que se han interesado en el delantero colombiano y su continuidad en Aston Villa no parece garantizada.
Uno de los últimos clubes que puso al colombiano en su lista de interés fue Olympique de Marsella. El club francés busca un delantero y su intento fallido por fichar a Eddie Nketiah, jugador propiedad de Arsenal, los llevó a evaluar otras opciones en el mercado de pases.
Olympique de Marsella se retira de la batalla por Jhon Durán
Fue el diario L’Équipe el que reveló que el equipo francés había mostrado interés en la ficha de Jhon Durán. Sin embargo, la negociación con Aston Villa no prosperó por un motivo en puntual. Las aspiraciones económicas de los ingleses habrían apagado todas las posibilidades.
“Después de que la pista de Nketiah se enfriara en julio, OM recurrió al perfil de Jhon Durán, pero el precio del colombiano de 20 años fue demasiado alto” dice el informe del diario francés sobre lo sucedido entre el atacante colombiano y el plantel de la Ligue 1.
Vale recordar que, ante el interés de varios clubes en Europa (principalmente en Inglaterra), Aston Villa ha puesto un elevado precio por la ficha del atacante. El club inglés solicita unos 40 millones de euros para dejar ir al colombiano, cifra que ya ha sido descartada por clubes como Chelsea y West Ham.
¿Se queda en Aston Villa?
A pesar del interés de clubes de distintos países, incluyendo Arabia Saudita, todo indicar que el jugador iniciará la temporada de la Premier League con Aston Villa. “Ahora está volviendo y trabajaré con él de nuevo como el año pasado intentando mejorar progresivamente su potencial; le va bien siendo exigente” dijo el entrenador, Unai Emery.