La historia de Dávinson Sánchez con el Tottenham de Inglaterra ha llegado a su fin. Luego de cumplir con la convocatoria de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, el defensor regresó a Europa y ya fue recibido por el que será su nuevo club de ahora en adelante. El zaguero fue confirmado y presentado como el nuevo y flamante fichaje del Galatasaray de Turquía, equipo que esta temporada estará jugando la Champions League.
Este viernes, 15 de septiembre, Galatasaray le dio la bienvenida a Dávinson Sánchez y lo confirmó formalmente como nuevo fichaje del club para la temporada 23/24. Este es el tercer club de Europa que recibe al defensor colombiano, quien tuvo un excelente paso por la Liga de los Países Bajos con el Ajax y posteriormente su ya reconocido paso por la Premier League de Inglaterra con el Tottenham. Ahora comenzará su aventura en la Superliga de Turquía.
Oficial: Dávinson Sánchez es nuevo jugador del Galatasaray
A sus 27 años, el nacido en Caloto, Cauca, llega a la Superliga de Turquía con el deseo de recuperar protagonismo en Europa y volver a tener continuidad en el terreno de juego. En su último tramo con el Tottenham, el equipo lo relegó al banco de suplentes y le otorgó un papel secundario dentro el equipo. Ahora, Dávinson Sánchez espera convertirse en el pilar fundamental de la defensa del Galatasaray, uno de los equipos más poderosos del fútbol turco.
El exótico y travieso nuevo compañero que tendrá Dávinson Sánchez en Europa
Seguramente, Dávinson Sánchez no tendrá muchos problemas para adaptarse al fútbol de Turquía y a sus nuevos compañeros en Galatasaray. Mientras estuvo en Países Bajos e Inglaterra, el colombiano aprovechó para aprender a comunicarse en inglés, lo que le dará una facilidad para relacionarse con su nuevo entorno en Estambul.
Además, el equipo también cuenta con un par de jugadores sudamericanos con los que probablemente encontrará mucha cercanía. Justamente allí también jugará junto al reconocido y polémico delantero argentino, Mauro Icardi. Tras su paso por Italia y Francia, llegó a Turquía donde ha respondido a la confianza de la dirigencia del Galatasaray con goles importantes.
Mauro Icardi ya acumula un total de 32 goles oficiales con Galatasaray en todas las competencias que ha disputado con el club. Luego de su llegada al PSG y con muy poco protagonismo en Francia, decidió aceptar la oportunidad de jugar en Turquía y allí encontró el renacer de su mejor fútbol y su mejor olfato como goleador. Un ejemplo para Dávinson Sánchez, quien quiere reencontrar su mejor nivel, el que lo convirtió en algún momento en el fútbolista mejor cotizado del momento.