El conteo regresivo ha comenzado y cada vez falta menos para que la era de Jürgen Klopp en el Liverpool llegue a su final. El técnico alemán avisó de una vez que apenas se termine la temporada, sin importar los resultados, dará un paso al costado y no dirigirá más en Anfield. Según sus propias palabras, es una decisión que lleva meses meditando. Eso puso en sobre aviso a la dirigencia que ya sondea candidatos para llenar el vacío que dejará su actual entrenador.
En la última semana, ha salido a la luz un listado de los candidatos que baraja Liverpool para reemplazar a Jürgen Klopp cuando se vaya. Oficialmente, el equipo no ha hecho ningún movimiento. Sin embargo, todos en Inglaterra saben que los dirigentes ya se mueven discretamente para firmar a la persona que se encargará del proyecto en Anfield.
Fabrizio Romano confirma al primer gran candidato para ser DT de Liverpool
En los últimos días, tres nombres picaron en punta como los hombres favoritos para dirigir el Liverpool. Dos de ellos son leyendas del club: Steven Gerrard y Xabi Alonso. Ambos como formadores actualmente tras retirarse como futbolistas. El otro candidato que suena aquí es Roberto de Zerbi, el estratega italiano que sorprende en la Premier League gracias a su trabajo con el Brighton & Hove Albion.
Sin embargo, fue Fabrizio Romano quien añadió un nombre más y lo ratificó como fuerte candidato. El periodista italiano aseguró que Liverpool sigue muy de cerca la gestión de Ruben Amorim con el Sporting CP de Portugal. Lleva 4 años al frente del equipo, sus resultados son muy agradables y sus ideas podrían dar un aire diferente en Anfield.
Los ‘Reds’ no son el único club que va tras Amorim…
Aunque faltan un par de meses para que Jürgen Klopp se vaya, Liverpool ya activó la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para la temporada 2024-2025. La razón de apresurarse en esta aventura es muy sencilla: varios de los candidatos que tiene en carpeta también son pretendidos por otros grandes clubes. Eso sin contar que también aparecerán las chequeras árabes para atraer a estos estrategas.
Ruben Amorim es un técnico muy cotizado, actualmente, en Europa. Además de Liverpool, otros clubes de la Premier League sondean al entrenador portugués para la siguiente campaña. Chelsea y Aston Villa son algunos de los equipos que podrían lanzarlo una oferta irrechazable para que deje el fútbol de Portugal y siga su carrera en una de las mejores ligas del mundo.