Otra final más que se le esfumó a la Juventus en su persecución de la gloria en Europa. Al equipo italiano se le quemó el pan en la puerta del horno y no podrá disputar una nueva final de certamen UEFA. Esta vez, se quedó afuera de la Europa League en semifinales, tras caer derrotado con Sevilla en las semifinales. El marcador global acabó 3-2 a favor de los españoles, quienes volverán a disputar una nueva final de este torneo, del que ya ha sido campeón en seis ocasiones.
+ Resumen: así fue la victoria del Sevilla sobre la Juventus en la Europa League
El sueño que tenía Juan Guillermo Cuadrado de sumar un nuevo título a su palmarés con la Juventus se ha terminado. Por segundo año consecutivo, el colombiano pasará en blanco tras no conseguir ningún trofeo con el conjunto de Turín. Tenía la posibilidad de ganar la UEFA Europa League, pero él y su equipo no pudieron con el Sevilla en la instancia en semifinales. Primero, empataron en Turín 1-1 y luego perdieron 2-1 en el estadio Sánchez Pizjuán, casa del equipo andaluz.
El colombiano pasó desapercibido en esta serie y no tuvo mucho peso en el ataque de la Juventus. Para el juego en España, jugó 105 minutos y fue sustituido antes de que empezara el segundo tiempo extra. Para ese momento, el equipo italiano ya se encontraba abajo en el marcador, luego de que Erik Lamela anotara el segundo del Sevilla al minuto 95′.
Con este resultado, Juventus se quedó sin opciones de conseguir un título en la temporada 22/23. En la Serie A, está actualmente segundo, pero el ‘Scudetto’ ya lo reclamó Napoli. En la Coppa Italia quedó eliminado también en semifinales, perdiendo ante el Inter de Milán. Ahora, Sevilla dio cuenta del ‘Bianconero’ y lo dejó afuera de la UEFA Europa League.
Los españoles jugarán la final de este torneo en Budapest ante la Roma de José Mourinho.