Han pasado ya cinco días desde que se conoció el secuestro de los padres de Luis Fernando Díaz. En Barrancas, La Guajira, su madre y padre fueron interceptados por sus captores mientras se movilizaban en su auto. Cilenis Marulanda fue dejada en libertad horas después ese mismo día, pero de Luis Manuel Díaz todavía no se tiene ningún tipo de rastro para dar con su paradero. Por el momento, la Policía ha desplegado un gran operativo para hallar al progenitor del futbolista del Liverpool y la Selección Colombia.
Por el momento, un total de 130 policías y 110 militares se encuentran desplegados por La Guajira en la búsqueda de Luis Manuel Díaz. Desde que se supo de su secuestro, las autoridades activaron un cerco en la región con el objetivo de cerrar las posibles vías de escape de los captores con el padre de Luis Díaz. No se descarta la posibilidad de que los delincuentes pretendan llevárselo a la frontera con Venezuela.
Luis Fernando Díaz quiere reunirse con el Presidente de Colombia
Aunque todo el operativo de rescate de Luis Manuel Díaz está en manos de las autoridades, ya preocupa demasiado la falta de detalles de su secuestro y las pistas que se tienen de sus captores. La Policía Nacional ha dado prioridad a este operativo con el fin de regresar al padre de Luis Díaz, sano y salvo a su hogar. Aun así, desde Inglaterra se está gestionando una reunión a pedido del propio jugador del Liverpool.
Según informó el periodista, César Augusto Londoño, Luis Díaz está intentando mover su influencia para concretar una reunión, lo más pronto posible, con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. El referente de la Selección Colombia quiere dialogar directamente con el máximo mandatario de los colombianos sobre el secuestro de su padre.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Todo Liverpool pendiente de Luis Díaz
Sin duda alguna, el secuestro de los padres de Luis Díaz tuvo mucho eco en la prensa inglesa. La nueva estrella del Liverpool recibió esta desafortunada noticia en plena concentración con su equipo, cuando se preparaba para afrontar una nueva fecha de la Premier League. Tras lo ocurrido, el futbolista quedó desafectado de los entrenamientos y su temporada en el fútbol inglés por ahora está en completo suspenso.
El equipo de Anfield está completamente atento a cualquier novedad que pueda llegar desde Colombia sobre el padre de Luis Díaz. Por ahora, la carrera del guajiro está en mano de las autoridades y la gestión que puedan hacer para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz.