El mundo del fútbol amaneció impactado con la noticia que entregó Jürgen Klopp en rueda de prensa. Tras 8 años largos y exitosos de trabajo, el codiciado técnico alemán anunció su decisión de dejar al equipo de Anfield una vez se termine la actual temporada. En rueda de prensa ratificó que se marchará de los ‘Reds’, independientemente de los resultados que tenga su equipo hasta finalizar la campaña.
Sin duda alguna, uno de los procesos deportivos más admirados en el mundo deportivo es el que tiene Jürgen Klopp con Liverpool. Fue en octubre de 2015 cuando se anunció su llegada a Anfield y desde allí comenzó el ascenso de un equipo que había olvidado caminar por la gloria. Sin embargo, el alemán se encargó de recordar que todas las historias, por buenas que sean, también tienen su final.
La razón por la que Jürgen Klopp se va del Liverpool
La fuerza del anuncio, tal vez, eclipsó las razones que entregó el alemán para tomar esta dura decisión. Liverpool es su hogar. Sin embargo, entregó una razón poderosa que le obliga a irse del equipo: “Me estoy quedando sin energía. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez. Ahora estoy bien, pero en algún momento tenía que anunciarlo”, expresó.
“Amo absolutamente todo de este club, amo todo de la ciudad, amo todo de nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar”.
Se va por la puerta grande como una leyenda
Jürgen Klopp se encargó de colocar al Liverpool nuevamente en la élite, gracias a su enorme ambición y gran liderazgo. Fue reformando al equipo con el paso de las temporadas hasta conformar uno de los clubes más inolvidables en la historia del fútbol moderno. Durante 2018 y 2019, el equipo de Anfield maravilló al mundo con su juego ganando la Premier League, la Champions League, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.
Tras 8 años de trabajo constante, de sostener un proceso y de cuidar su idea de juego como una joya valiosa, Klopp ha decidido que es momento de dar un paso al costado. Cumplirá con su contrato y dirigirá al Liverpool hasta el final de la temporada 2023/2024. Una vez que esta llegue a su fin, se marchará. Sin embargo, su salida será por la puerta grande y será recordado siempre como una leyenda del club.