El ciclo de Jürgen Klopp con el Liverpool ha llegado a su fin. En búsqueda de un respiro y nuevos objetivos, el alemán tomó la decisión de dar un paso al costado. Su último partido como DT en Anfield acabó con victoria 2-0 ante el Wolverhampton y el entrenador recibió una merecida despedida. Los hinchas y el club le organizaron un día especial para que todos pudieran agradecerle por los 9 años de vida que dedicó para devolver al club a lo más alto de Europa.
El mundo fue testigo del increíble ambiente que se hizo en Anfield para despedir a Jürgen Klopp como se merece. Sin embargo, otra cosa fue lo que se vivió en la interna del equipo. Teniendo en cuenta que eran los últimos instantes en el club, el alemán permitió que se grabara su última charla en la intimidad del vestuario. Así fue como se despidió de sus jugadores y les agradeció por todo lo que compartieron. Con motivación y cariño, le dijo adiós a Luis Díaz y compañía.
El último discurso de Jürgen Klopp para Luis Díaz y todo Liverpool
“Los quiero mucho, Es todo lo que puedo decir. El fútbol que son capaces de jugar es absolutamente ridículo. Estoy impaciente por ver cuál va a ser su desarrollo. Pueden llegar personas a decirles que no es suficiente y yo les digo que no tienen ni idea de fútbol. ¿Podríamos haber hecho mejores momentos? Por supuesto. ¿Pero lo hicimos mejor de lo que normalmente se puede? También. Lleva mucho tiempo hacer un equipo de primera y ustedes lo lograron muy rápido. Viene el Liverpool 2.0: con nueva energía, nuevas influencias, nuevo empuje. Todo tipo de cosas buenas para exprimir su carrera al máximo. Estoy muy orgulloso de ustedes y de haber sido parte de este camino. El cielo es el único límite en el mundo. Muchas gracias, eso es todo”.