Liverpool ha conseguido un triunfo sumamente importante este domingo 31 de marzo en la fecha 30 de la Premier League. Los Reds vencieron a Brighton en un partido que les permite subir hasta lo más alto de la tabla y uno de los principales protagonistas fue Luis Díaz. El colombiano fue fuertemente ovacionado en su salida de la cancha.
No era un partido cualquiera para Liverpool el de este domingo. Más allá de la apretada pelea por la punta de la tabla, el partido contra Brighton coincidía con el enfrentamiento directo entre Manchester City y Arsenal. Estos igualaron 0-0, por lo que los Reds se hicieron con el liderato en solitario de la tabla con su victoria como local.
Uno de los grandes protagonistas del encuentro en Anfield fue Luis Díaz. El colombiano, que ya se ha establecido como una de las grandes figuras del equipo, fue una pieza clave en el plantel de Klopp para conseguir los tres puntos en condición de locales.
Partidazo de Luis Díaz
Luis Díaz fue uno de los jugadores más desequilibrantes desde los minutos iniciales del partido. Luego del gol encajado de Danny Welbeck, fue el guajiro el que logró poner el tanto del empate, haciendo un gran movimiento dentro del área y definiendo de primera intención con la punta del botín.
Luego de esto, y ya con el marcador 2-1 tras el gol de Mohamed Salah, el colombiano había logrado marcar el segundo en su cuenta en una gran contra. Sin embargo, este segundo gol fue anulado por un fuera de juego sumamente apretado, que tuvo que ser revisado por el VAR.
Anfield se rinde ante Lucho
Ya sobre el final del encuentro, Jürgen Klopp decidió retirar a Luis Díaz del terreno de juego. El entrenador alemán hizo la sustitución al minuto 89′, dando ingreso a Cody Gakpo en la posición de la estrella de la Selección Colombia. Pocos esperaban la reacción del público al momento de anunciarse el cambio.
Justo cuando se anunció la salida de Díaz de la cancha, el público en Anfield se puso de pie y ovacionó a quien fue una de las grandes figuras del partido. El futbolista reconoció el gesto de los hinchas de los Reds y levantó las manos en señal de agradecimiento.