Se acerca el mercado de pases y la tensión por el futuro de Luis Díaz es cada vez más fuerte. Son muchos los rumores los que ubican al colombiano fuera de Liverpool y ahora el club tendría en su agenda el fichaje de una joya de la Premier League, que podría costar más de 100 millones de euros.
La situación de Luis Díaz y Liverpool parece cada vez más compleja. Con la salida de Jürgen Klopp del banquillo y la llegada de Arne Slot, se esperan varios cambios en el plantel. Uno de los jugadores que podría despedirse de Anfield es ‘Lucho’ y ahora el club estaría interesado en un extremo izquierdo que cuesta una millonada.
De acuerdo con el diario Daily Star, Liverpool está sumamente interesado en la ficha de Anthony Gordon, jugador de 23 años que brilla en el plantel de Newcastle. El jugador se ha convertido en una de las piezas de máximo interés y los ‘Reds’ esperan que sea el primer gran fichaje en la era post Jürgen Klopp.
Una gran promesa de Inglaterra
Con 11 goles (segundo máximo goleador del equipo por detrás de Alexander Isak) y 11 asistencias (máximo asistidor del equipo) con la camiseta de Newcastle, Anthony Gordon se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de esta edición de la Premier League.
Su asombroso rendimiento llevó a Gareth Southgate a convocar al jugador a la selección de Inglaterra por primera ocasión. El extremo vio minutos en la última fecha FIFA, jugando en los partidos ante Brasil (en el once titular) y Bélgica. Ahora pelea por un puesto en la próxima Eurocopa.
¿Peligra el puesto para Luis Díaz?
La fuente indica que Newcastle solo dejaría ir al jugador en caso de recibir una oferta por unas 100 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 115 millones de euros. Parece poco probable que, de haber un interés real, Liverpool pague esa cifra por un suplente.
Ahora, si bien Gordon es extremo izquierdo natural al igual que Luis Díaz, el inglés ha sabido cumplir con otros roles. En esta temporada, el británco ha jugado como extremo derecho, volante ofensivo e incluso de centro delantero. Por ende, su llegada no necesariamente significaría una competencia directa con el guajiro, aunque naturalmente juegan en la misma posición.
Liverpool tiene un as bajo la manga
A pesar de las altas pretensiones de Newcastle, Liverpool podría sacar provecho de una situación extradeportiva para abaratar el fichaje. Los ‘Magpies’ están teniendo algunas dificultades para cumplir con el Fair Play Financiero, lo que podría obligarlos a aceptar una oferta un poco más baja.