Este domingo 5 de septiembre, Cagliari volvió a la Serie A tras el cierre del 2024 y visitó a Monza en el Estadio Brianteo por la fecha 19 del campeonato. Yerry Mina fue titular para el equipo visitante y recibió una fuerte patada que acabó en la expulsión de Danilo D’Ambrosio.
Cagliari inicia el 2025 en su lucha por alejarse de la zona de descenso de la Serie A y enfrentaba este domingo a uno de sus rivales directos en la pelea por la permanencia. Los dirigidos por Davide Nicola visitaron a Cagliari y consiguieron una importante victoria.
Yerry Mina formó parte de la alineación titular del equipo de Cerdeña para el encuentro de este domingo. El colombiano fue determinante en el partido, pero no solo por su rendimiento en la cancha, sino por provocar la expulsión de un rival, algo que acabó influyendo en el desarrollo del partido.
Dura patada a Yerry Mina
Corría el minuto 61′, ya con el marcador 1-2 en favor de Cagliari, cuando Yerry Mina le ganó un duelo a Danilo D’Ambrosio sobre la línea final, quedando ambos en el suelo. El italiano, al levantarse, pateó fuertemente el muslo del zaguero colombiano.
El gesto de dolor de Mina fue instantáneo y el juez central del partido, Marco Di Bello fue llamado desde la sala de VAR para que revisara la acción. Una vez vio la repetición en el monitor, el árbitro principal mostró la tarjeta roja a D’Ambrosio.