Mayra Ramírez se sigue consolidando en Chelsea y muestra que es una de las mejores jugadoras colombianas en Europa. No para de figurar desde su llegada al Chelsea, equipo de la Women’s Super League de Inglaterra, donde es titular indiscutida en el ataque. El equipo azul de Londres se llevó la victoria ante Arsenal en el Derby de la capital, que se jugó por la fecha 4 en el Emirates Stadium. Un gol de la futbolista de la Selección Colombia aportó en el 2-1 para el triunfo ‘Blue’.

La anotación llegó sobre el minuto cuatro del partido. Mayra Ramírez recibió la pelota dentro del área tras un tiro de esquina que se cobró desde el costado derecho. La delantera estaba bien ubicada y cazó un pase de su compañera, sacó un remate englobado de espalda que sorprendió a la defensa rival y sobre todo a la arquera Daphne van Domselaar, quien no pudo hacer nada.

Tras el gol de Mayra Ramírez, Sandy Baltimore colocó el 0-2 parcial luego de una jugada en el que Lauren James sacó un excelente centro para la jugadora que cabeceó de gran manera para vencer a van Domselaar. Arsenal alcanzó a descontar antes de finalizar el primer tiempo.

Mayra Ramírez fue sustituida sobre el minuto 63 por Agnes Beever-Jones. Al final, terminó con una molestia en su tobillo derecho, que al parecer no es de qué preocuparse. Además del gol, llama la atención la amena charla que tuvo con Lucy Bronze ante los medios británicos. Hubo risas, se vio el buen ambiente y elogios de la superestrella inglesa para la colombiana.

Superestrella del fútbol inglés bromea con Mayra y la elogia

“Fue un partido muy bueno, pero debemos seguir trabajando para los duelos que vienen”, dijo Mayra Ramírez en español, tras escuchar la pregunta en inglés. Lucy Bronze sirvió de traductora. Al final de las intervenciones, la jugadora inglesa le dio el MVP del juego a la colombiana.

“Es muy fuerte, una gran jugadora y persona para tener en el equipo y en la cancha. Es muy agresiva y trabaja muy duro para el equipo. Tiene un gran futuro por delante”, dijo Lucy Bronze ante la pregunta sobre Mayra Ramírez, en medio de risas y buen ambiente.