La Premier League está por comenzar y Arne Slot ajusta los últimos detalles con su nuevo proyecto. Sin embargo, cuando parecía que las posibilidades estaban cerradas, FC Barcelona ha vuelto a la carga por la ficha de Luis Díaz, generando tensión en el entorno de Liverpool.
Los rumores del interés de FC Barcelona en Luis Díaz no son para nada nuevos. Se sabe que el club catalán tiene al colombiano en su lista de interés desde hace meses y el propio jugador tendría entre sus grandes objetivos profesionales el vestir la camiseta azulgrana.
Con el paso de los meses, los rumores sobre la avanzada del club español en Luis Díaz se fueron apagando. Las posibilidades del Barça de fichar al extremo parecían cada vez más bajas, pero el club podría hacer un último intento de hacerse con sus servicios.
Luis Díaz en la órbita de FC Barcelona
Según informa el diario Mundo Deportivo, FC Barcelona ha retomado su interés en Luis Díaz en esta recta final del mercado de pases. Todo parece verse impulsado por el intento fallido de fichar a Nico Williams, operación que se ve cada vez más complicada.
En este sentido, el nombre del guajiro vuelve a tomar fuerza. La fuente asegura que el club se dispone a pagar hasta 62 millones de euros para fichar a un extremo por izquierda, cifra que podría satisfacer las peticiones de Liverpool por la ficha del jugador.
Se sabe que Lucho no es un jugador intransferible para la dirigencia de Liverpool. El club podría considerar su salida en caso de que llegue una oferta elevada. “Caoimhin Kelleher y Díaz siguen siendo parte de los planes de Slot para la próxima temporada y sólo ofertas superiores a £25 millones y £50 millones respectivamente podrían hacer que el Liverpool lo reconsidere” dice un informe de The Athletic.
Bajo las órdenes de Arne Slot
Mientras tanto, Luis Díaz continúa preparándose para el inicio de la temporada de la Premier League con su nuevo entrenador, Arne Slot. Liverpool debuta este sábado 17 de agosto ante Ipswich en condición de visitante. El colombiano viene de marcar un doblete en su primer y único partido de pretemporada ante Sevilla.