El fichaje top del fútbol colombiano por fin se hizo realidad. El volante Juan Fernando Quintero es nuevo jugador de Junior de Barranquilla. Con un novelón de por medio, se hizo realidad la transferencia y ahora este jugador será la máxima estrella del FPC y seguramente, el jugador mejor pago de Colombia.

Es que las cifras son descomunales. Periodistas cercanos a Junior de Barranquilla dicen que Juan Fernando Quintero ganaría más de mil millones de pesos al mes, en principio en un acuerdo por un año. En días pasados, Diego Rueda había filtrado una suma que se acerca a esos valores.

Según Portafolio, medio que cita a Hugo Illera, el tema de debate era la forma de pagar el contrato. Las partes se alejaron, porque aunque había común acuerdo en las cifras, era la forma del pago lo que no gustaba en Juan Fernando Quintero. Tal parece que Junior logró acomodarse a los pedidos del jugador.

Vale resaltar que Juan Fernando Quintero ya fue presentado en Junior de Barranquilla ante más de 40 mil personas en el Metropolitano de Barranquilla, llevará la ’10’ en su espalda y además su hija y su mamá reaccionaron con lindas palabras a este fichaje histórico para el fútbol colombiano.

“La caída de la contratación de Quintero nunca fue por dinero, sino por la forma como se pagaría el contrato. El monto pedido por Quintero y su agente Rodrigo Riep fue 1.2 millones de dólares por cada año en contrato de tres temporadas y 3 millones al momento de firmar. El desembolso de 3 millones de dólares sin haber comenzado a jugar, sin hacer un solo minuto de pretemporada, con el historial alto de lesiones y los pocos partidos de 90 minutos jugados, pesaron al momento de tomar la decisión”, comentó Hugo Illera en Diario Deportes.

Portafolio asegura que las pretensiones económicas de Junioreran diferentes y eso alejó las partes. Pero al final, y según lo dicho por Illera, más la versión de algunos periodistas en Barranquilla, es que el acuerdo se hizo por algo más de mil millones de pesos colombianos.