Después de varias horas tras la agresión, la Dimayor, el ente que regula el fútbol colombiano, se pronunció al caso de Daniel Cataño y el golpe que recibió en Ibagué por parte de Alejando Montenegro, el hincha de Deportes Tolima que le pegó al jugador de Millonarios en Ibagué.

Daniel Cataño iba de titular con Millonarios ante Deportes Tolima, pero las cosas salieron muy mal. Antes del pitazo inicial, Montenegro saltó a la cancha, evadió los protocolos de seguridad y fue hacia el volante, al que agredió por la espalda. La situación se hizo viral y muchos piden erradicar por completo la violencia en el fútbol.

"La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR-, rechaza cualquier acto de violencia que se desarrolle dentro o en las inmediaciones del terreno de juego, por lo anterior, ratifica su postura de repudiar los hechos de intolerancia que se presentaron el día de ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, los cuales conllevaron a que el equipo arbitral suspendiera definitivamente el inicio del partido entre el Club Deportes Tolima S.A. y el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., por la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023", dice el comunicado de la Dimayor.

En dicho escrito de prensa, Dimayor afirma que colocó el caso ante el Comité Disciplinario del Campeonato, que es el único órgano disciplinario para resolver y juzgar dichos comportamientos para establecer si dichas conductas configuran o no en faltas disciplinarias.

"De igual forma, desde la administración se ha iniciado una campaña para promover la sana convivencia en los estadios de nuestro país y el respeto por la vida y la integridad reflejados en. La expedición del Reglamento de Seguridad DIMAYOR, el cual observa los estándares FIFA y CONMEBOL. La realización de proyectos educativos en función del mejoramiento de la seguridad en los estadios. Así como una participación activa en los Comités Locales y Nacionales de Seguridad", asegura la Dimayor.