De mal en peor, así parece que están andando las cosas en el Deportivo Cali,campeón en diciembre de 2021 de la Liga Colombiana, y lo que supondría un total cambio, generó algo totalmente diferente. Ahora, el club azucarero está sumido en una crisis administrativa y deportiva.

El semestre pasado fue para el olvido, quedando en los últimos lugares y sin poder hacer nada en la Copa Libertadores 2022, lo que significó el despido del venezolano Rafael Dudamel. Ahora, el encargado es Mayer Candelo, un ídolo del Deportivo Cali que, parece, le ha costado en el comienzo.

A esto se agrega la versión de que Mayer Candelo y Teófilo Gutiérrez entraron en conflicto y no se están hablando,según el periodista Francisco Vélez en ESPN. Teo fue un baluarte para el último título ganado y se ganó rápidamente el corazón de los hinchas verdiblancos.

Se cree que esta razón forzó la no convocatoria de Teófilo Gutiérrez para el partido contra Envigado, por la quinta fecha de la Liga II-2022, pero según afirma ‘El Petiso’ Arango, hay una razón más y es que Teo no está bien físicamente.Eso sí, la expulsión de hace unas jornadas y el permiso para ir a Barranquilla, agudizó la crisis entre ambos.

Deportivo Cali necesita mejorar la cara en medio de una angustiante crisis que prende las alarmas. Sin Teófilo Gutiérrez o con él, el club verdiblanco deberá tener una mejoría para que las cosas no pasen a mayores y logre, al menos, entrar a los ocho para disputar el título en diciembre 2022.