“Hoy toca despedirme de mi querido Junior. Me voy con el corazón colmado de gratitud hacia la institución y esta hinchada única con la felicidad de haber logrado todo lo que me propuse y más.Feliz de habernos regalado el bicampeonato de la liga y dejar al equipo en un gran momento con un enorme posicionamiento a nivel internacional”.
Ese fue parte del mensaje de despedida de Teófilo Gutiérrez, el pasado miércoles, día en el que se acabo su contrato con el Junior de Barranquilla y no fue renovado, por lo que ahora es jugador libre. Sin embargo, todavía hay partes de la historia que los hinchas del equipo no conocen, tras la salida del ídolo.
Todo empezó a fin del año pasado cuando ‘Teo’ empezó a meter presión por medio de las redes sociales asegurando que su “ciclo en el Junior estaba terminado” y que hasta ese momento no se habían dado las negociaciones para renovar. Pero en ese momento se tomó solo como eso ‘presión’ para que se terminara dando todo para su renovación.
Pasó el tiempo y hubo una ruptura entre la élite de dirigentes del Junior y Teófilo y, según contó Juan Felipe Cadavid, en el programa Saque Largo, hace 90 días se tomó la decisión de que Gutiérrez no seguía en el club y esa decisiónno había cambiado hasta hace algunas semanas.
Resulta que todo estaba listo para fichar a Yéison Guzmán, del Envigado, pero ante la negativa del jugador, en Junior tuvieron que pensar en un plan B y ese fue Teófilo Gutiérrez. Pero, al hacer los estudios médicos pertinentes del jugador, encontraron que todavía no se ha recuperado y tardará un tiempo por lo que se volvió a la decisión inicial de sacar a Teófilo del club.