El técnico colombiano Lucas González parece que está de vuelta en el fútbol colombiano luego de su paso por Argentina, donde no tuvo buenos meses con el Central Córdoba, club que tiene como objetivo alejarse del descenso. Al joven entrenador bogotano le tocó salir sin pena ni gloria por los malos resultados. La segunda división del FPC se ve como una posibilidad para seguir su carrera deportiva.
Lucas González solo duró tres meses en el cargo en Central Córdoba, donde ganó un solo partido, ante Estudiantes de La Plata, por la Copa Argentina. De resto, solamente sumó un punto y 7 derrotas en ocho encuentros. El técnico se hizo célebre en el FPC por dirigir al América de Cali y Águilas Doradas en 2023, siendo toda una revelación por sus métodos de trabajo e idea de juego.
Para muchos, Lucas se convirtió en un técnico referente en el fútbol colombiano. La cantidad de puntos que obtuvo, aportó en la participación de Águilas Doradas en la Copa Libertadores y América de Cali en Copa Sudamericana 2024. En ambos torneos, ya con González lejos, ambos clubes no superaron la fase previa.
Lucas González, técnico colombiano. Instagram.
Más exactamente, Lucas González está sonando para ser nuevo entrenador de Real Cartagena, un club que tiene como máximo objetivo su regreso a la primera división y por eso contrató a jugadores como Teófilo Gutiérrez y Christian Marrugo. El entrenador sería el elegido para liderar este ambicioso proyecto en el segundo semestre de 2024.
¿Habrá dupla Teófilo Gutiérrez – Lucas González en la B de Colombia?
Teófilo Gutiérrez es el nombre más llamativo de la segunda división del fútbol colombiano y se espera que su jerarquía aporte en el ascenso del Real Cartagena, que hasta hoy, se ve lejano.
Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano. Photo: VizzorImage / Javier Garcia Salcedo / Cont
Llaneros de Villavicencio ganó el primer semestre y en la tabla anual es sexto, a ocho puntos del líder, Atlético Huila. Ganar el segundo torneo le abriría serias posibilidades de regresar a la A y ‘Teo’ es el abanderado en la causa. Ahora, se le podría unir Lucas González en el proyecto deportivo, que reemplazaría a Alberto Suárez.