En la más reciente Resolución entregada por el Comité Disciplinario del fútbol colombiano, y publicada por la Dimayor, al Junior de Barranquilla se le ratificó una insólita sanción por el uso indebido y no autorizado de una indumentaria que usó en la Fecha 3, ante Atlético Bucaramanga. Todo el lío se armó por el uniforme que usó Sebastián Viera.

+ Reviva lo mejor de la victoria de Bucaramanga sobre Junior en la Fecha 3 de la Liga BetPlay 2023-I

En ese duelo, el guardameta uruguayo saltó al campo con su ya característico uniforme azul claro, indumentaria que ha usado por muchos años con el Junior y que solo tiene modificaciones de diseño. Sin embargo, y por reglamento, el club debe notificarle a la Dimayor el uso de esta indumentaria para ser autorizada y que los comisarios de campo estén notificados sobre el uniforme que usarán los jugadores en el terreno de juego.

Como se explica en la Resolución, Viera jugó ante Bucaramanga con un color de uniforme que no estaba notificado. El informe arbitral notificó de esta irregularidad, alegando que el portero cambió de uniforme a último momento. Incumpliendo el artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. Esto le acarrea al Junior una multa que asciende a los $5’800.000.

Revise la Resolución publicada por la Dimayor donde se ratifica la multa al Junior de Barranquilla:

Sobre esta decisión, ya hubo recurso de apelación. El club barranquillero intentó defenderse, alegando que nunca le fue notificado por parte de la Dimayor los uniformes que debían usar Junior y Atlético Bucaramanga para ese partido en específico. Sin embargo, y en respuesta al club, la entidad asegura que por vía electrónica se le avisó a los gerentes del club los uniformes autorizados de ambos equipos para tal compromiso.