El Fútbol Colombiano volvió a ser noticia luego de realizarse la asamblea de la Dimayor en la que se tratarían diferentes temas financieros, de balance y de formato de campeonato. Uno de los que más se habló y del que todos los aficionados, equipos y dirigentes estaban a la expectativa era la modificación del sistema del descenso.

Tras una reunión pactada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol ubicada en Bogotá, se trató la propuesta hecha por Jaguares en la que se buscabaeliminar definitivamente el promedio y que los dos últimos equipos en la tabla de reclasificación anual perdieran la categoría.

En total hubo 23 votos a favor, pero faltó solo uno para que la propuesta se aprobara, por lo que todo se mantiene como venía. Pierden la categoría los equipos que tengan peor promedio, la cual se define por la cantidad de puntos sumados sobre la cantidad de partidos jugados en los últimos tres años.

Por ahora Dimayor no se ha pronunciado de manera oficial, pero se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial anunciando este y otros temas tratados en dicha reunión que dejó varios sinsabores con respecto al sistema del campeonato en el país.