La Liga colombiana ya está en marcha y este fin de semana se juega ya la cuarta fecha. Varios jugadores aún no han podido jugar con sus equipos, pero se estima que lo hagan en las siguientes jornadas.

Pese a ser uno de los mercados más flojos de los últimos años, algunos fichajes fueron top y llegaron para darle calidad a la Liga. En Bolavip repasamos cinco jugadores que fueron mundialistas con la Selección Colombia y que hoy son referentes de sus respectivos equipos.

Carlos Bacca

El nuevo refuerzo de Junior fue anunciado por el cuadro barranquillero en los últimos días, pero aún no ha podido debutar. El delantero colombiano, con amplia experiencia en el fútbol nacional e internacional, estuvo en varios procesos con la Selección Colombia, sin llegar a ser un gran referente.

Con el argentino José Pékerman fue convocado a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En su primera participación jugó un partido, en el segundo jugó tres. En total, cuando jugó, ganó uno, empató otro y perdió dos.

Teófilo Gutiérrez

El jugador del Deportivo Cali tuvo una gran etapa con la Selección Colombia en la era de José Pékerman. Fue uno de los referentes de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, siendo el complemento ideal del goleador histórico, Radamel Falcao García.

En la máxima cita mundialista fue titular y en el debut del combinado nacional, anotó ante Grecia el segundo del partido. ‘Teo’ jugó cuatro de los cinco partidos, ganó tres y perdió uno.

Alexander Mejía

El referente y capitán de Atlético Nacional, campeón de Copa Libertadores, fue parte del equipo de José Pékerman en el Mundial de Brasil 2014. No era uno de sus favoritos, de hecho, solojugó uno como titular, pero entró varias veces desde el banco y dejó grandes sensaciones en el medio campo. Fueron cuatro partidos los que jugó en territorio brasilero, en todos los que estuvo, el equipo terminó ganando.

Carlos Sánchez

La ‘Roca’, jugador de Independiente Santa Fe y referente de la Selección Colombia, fue parte fundamental del entrenador argentino. En su momento fue titular indiscutible y jugó los Mundiales de 2014 y 2018. En total registró siete partidos, cuatro en el continente americano y tres en el europeo, fueron cuatro victorias, un empate y dos derrotas. En Rusia sufrió un infortunio tras ser expulsado en el primer partido ante Japón.

Adrián Ramos

El goleador e ídolo de América de Cali fue uno de los grandes delanteros colombianos que estuvo en Europa, pero en la Selección Colombia no logró consolidarse, pues tenía al frente a varios jugadores en mejor momento. A pesar de esto, ‘Adriancho’ hizo parte del equipo que fue al Mundial de Brasil de 2014 con José Pékerman donde jugó tres partidos, ganó dos y perdió uno.