Millonarios y Santa Fe se han visto afectados por el estado de la cancha del estadio El Campín. Los constantes conciertos realizados en el máximo templo de fútbol capitalino y las fuertes lluvias han deteriorado el césped, tema que ha generado muchas criticas por parte de los equipos que visitan Bogotá.

Tras el juego entre Millonarios y América de Cali que dejó como ganador al cuadro local por 4-3, el estado del terreno de juego despertó comentarios de todo tipo, no solo por el entrenador del conjunto ‘embajador’, sino que también por parte de jugadores y cuerpo técnico del equipo ‘escarlata’.

“Tengo entendido que Millonarios si ha hecho sus peticiones y quejas, pero repito esto no está de parte de Millonarios y de Santa Fe, ya es parte del ente gubernamental que entienda que la cancha es para el fútbol, para jugar”, dijo Alberto Gamero, quien también se refirió a lo que viene en la Copa Sudamericana.

“Ojalá porque se vienen muchos partidos y estamos jugando partidos internacionales donde nos estamos mostrando a casi medio mundo, es bueno que tomen consciencia y tengamos un Campín como siempre lo hemos tenido, con una grama muy buena para el bienestar de los artistas que son los jugadores”.

Los que sí estaban bastante molestos fueron los de América de Cali: “El tema de la cancha obviamente afectó para los dos, pero, en mi opinión, un estadio donde están jugando torneo internacional no puede estar así en el estado en el que está hoy, pero es lo que toca, hay que amoldarse a eso, de todas maneras, se ve que es feo, no da un juego lindo que por ahí los dos equipos tenemos”, dijo Facundo Suárez.

Carlos Darwin Quintero también opinó y expresó: “Fea, malísima” y por parte de Alexandre Guimaraes, aseguró que: “Es la primera vez que vengo al Campín y lo veo tan dañado. Los dos equipos intentaron hacer un juego acorde a pesar de esta situación”.