Los jugadores de Jaguares de Córdoba desataron un mar de polémica en medio del papelón que resultó el partido contra Independiente Medellín. El encuentro nunca se disputó y se tuvo que escarbar en el reglamento y mirar qué paso sigue luego de que el DIM no se presentará en el estadio Jaraguay.
Indepependiente Medellín no viajó a Montería por razones externas al deporte, pues la situación de orden público es delicada en regiones como Antioquia y Córdoba debido al Paro Armado. El equipo rojo prefirió no viajar ni arriesgar a su personal humano y jugadores con situaciones peligrosas durante los trayectos.
DIM pidió aplazar el juego, pero la Dimayor negó dos veces re recurso y forzó a que el partido se jugará, así fue como solamente Jaguares salió a la cancha, se hicieron los actos protocolarios, los saludos y se espero unos minutos en la cancha y se dio por finalizado el encuentro. Difícil momento para el fútbol colombiano.
En redes sociales comenzó a surgir un video en el que se ven a los jugadores de Jaguares riendo, en una situación que se supone es delicada y donde el colegaje debería al menos representarse, pero no fue así. Al final, lo más probable, es que a Independiente Medellín lo declaren perdedor y los tres puntos serían para el local.