Junior de Barranquilla no inició de la mejor manera el año 2023, ya que perdió ante Alianza Lima por 2-1 en la denominada ‘Tarde Blanquiazul’, en lo que fue un duelo amistoso en donde el club peruano presentó sus refuerzos.
Los primeros 45 minutos no fueron una buena cara para los atlanticenses, que se fueron abajo en el marcador al 20′, tras un centro deRicardo Lagos, el cual remató con la cabezaPablo Lavandeira para el 1-0.
El segundo no demoraría en llegar, nuevamente con un potente remate de cabeza, en esta ocasión de‘Gabi’ Costa al 39′ para poner el2-0, en lo que era un claro dominio de los incas.
En la segunda mitad, los ‘tiburones’ mejoraron un poco en su nivel, acercándose un poco al arco de Alianza, teniendo a algunos de sus refuerzos como Vladimir Hernández y Leider Berdugo como protagonistas.
Al minuto 57, Carlos Bacca pondría el descuento para los colombianos, maquillando así un poco el resultado y flojo rendimiento que habían mostrado el cuadro de la ‘arenosa’.
Finalmente, Junior perdió por 2-1, mostrando una pobre cara, pero ahora se preparará, para lo que será el inicio de la Liga Colombiana.