Un nuevo papelón se vivió en el fútbol colombiano y que tiene en el ‘ojo del huracán’ a la Dimayor. En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022-I, se decretó la victoria por W.O para Jaguares luego de Independiente Medellín no se presentara en el estadio Jaraguay de Montería. Los jugadores del equipo local salieron al terreno de juego protagonizando una nueva y bochornosa imagen para el FPC.

Luego de lo ocurrido, se pronunció el Presidente de la Dimayor y dio a entender que la decisión del DIM de no presentarse fue apresurada. Según ratificó Fernando Jaramillo en entrevista con ‘RCN Radio’, las autoridades de seguridad de Montería les habían dado garantías para que Independiente Medellín llegara a la ciudad y disputara este partido:“Las condiciones se validaron con el Alcalde, el comandante de la Policía y el Ejército Nacional”.

Sin embargo, la crítica no quedó reservada únicamente para Independiente Medellín. Además del equipo paisa, el equipo de trabajo de Win Sports tampoco se pudo presentar en el estadio con el mismo argumento del conjunto antioqueño y la falta de seguridad por el paro armado que hay en el país.

“El pronunciamiento es muy desafortunado. Debían haber valorado la situación de manera diferente. De la mano de nosotros…A Win se le daban las condiciones por parte de las autoridades para ese desplazamiento. Ellos evaluaron y no querían correr ningún riesgo”.