Junior de Barranquilla es uno de los equipos que más ha dado de qué hablar en los últimos años a nivel de contrataciones. El conjunto ‘tiburón’ acostumbró a sus hinchas a incorporar jugadores de primer nivel, uno de los que más llamó la atención en 2022 fue el fichaje de Carlos Bacca, quien es el más costoso en cuanto a sueldo en nuestro país.

En cuanto a los resultados, el equipo más popular de la costa colombiana no tuvo el mejor año, lo máximo que logró fue un subcampeonato de Copa Colombia, por lo que la exigencia para el 2023 será mucho mayor. En días anteriores, Álex Char, le hizo una promesa a sus jugadores de “armarse hasta los dientes”.

En los primeros días de enero, luego de conocerse la salida y renovación de varios jugadores, el club anunció tres refuerzos que dieron generaron polémica, pues no fueron los esperados, aunque se espera que en los próximos días nombren más jugadores.

A los ya contratados, Léider Berrío, Brayan León, Iván Scarpeta, Vladimir Hernández, Amaury Torralvo, Carlos Sierra y Edwin Herrera, se suman John Vélez, Leider Berdugo y Howell Mena. Vélez, jugador de la Selección Colombia Sub 20, estaba en el Barranquilla, Berdugo, también juvenil de 20 años, y Mena, llegan procedente del conjunto barranquillero.