Fueron días bastante difíciles para Atlético Nacional debido a la deuda que tenía con Cortuluá por 5 millones de dólares por el caso de Fernando Uribe, pero finalmente, este viernes, todo llegó a buen puerto, luego de que los dos clubes llegaran a un acuerdo económico para levantar la sanción al equipo verdolaga.

Hasta la semana pasada todo era incertidumbre porque los antioqueños no habían podido inscribir a sus nuevos jugadores, entre los cuales se encuentran nombres como Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yéison Guzmán, entre otros. Pero debido a que se hizo una preinscripción y ya hubo acuerdo con Cortuluá, Atlético Nacional puede hacer uso de sus refuerzos.

Lo que quedaba pendiente por saber era cómo había sido el acuerdo entre los dos clubes ya que, hasta el viernes pasado, en el día que se cerraban las inscripciones, las cifras eran bastante lejanas entre lo que pedía uno y otro ya que mientras Nacional pedía que se pagara con la tasa del dólar como estaba en el 2015, Cortuluá exigía que fuera al cambio de hoy.

Finalmente, según explicó el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, ya se hizo todo el papeleo, cruce de cuentas y demás entre los dos clubes y Atlético Nacional le pagó al Cortuluá una suma de 3,5 millones de dólares, al cambio de hoy. Es decir, en pesos colombianos se pagaron 13 mil 450 millones de pesos para finalizar todo el pleito.

En horas de la tarde, Cortuluá emitirá el paz y salvo a la Federación Colombiana de Fútbol confirmando el pago de Atlético Nacional y así ya se podrá hacer la inscripción definitiva de los jugadores, quienes podrán actuar este mismo fin de semana contra Patriotas, en Tunja, por la fecha 5 de la Liga colombiana.