Wilmar Roldán es uno de los árbitros menos criticados en el Fútbol Colombianoy para muchos uno de los mejores de los últimos tiempos en el balompié nacional e internacional. El juez FIFA, quien ha dirigido varias finales del rentado local y del continente, reveló cuáles fueron los jugadores más decentes a los que tuvo la oportunidad de pitarles.

En Colombia dio los nombres de tres futbolistas que fueron referentes en sus equipos, además, en su momento eran los que portaban la cinta de capitán. El primero en nombrar fuea Rafael Robayo, jugador al que muchos consideran ídolo de Millonarios y que consiguió varios títulos locales. El segundo fue Omar Sebastián Pérez, uno de los ídolos más importantes de Independiente Santa Fe y, el tercero, Giovanni Hernández, quien tiene gran historia con el Junior de Barranquilla.

A nivel internacional dejó tres nombres de jugadores históricos y que marcaron una época del fútbol sudamericano y europeo, tres grandes que están en la historia del fútbol, de varios clubes y diferentes selecciones que siempre fueron protagonistas en las diferentes competencias que los aficionados pudieron disputar.

El primer nombre que dio fue Diego Forlan, quien fue capitán varias veces de la Selección de Uruguay, el segundo fue Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniorsy, el tercero, fue Ronaldinho, referente de los hinchas del fútbol, campeón con Barcelona, Brasil y varios equipos de su país natal.