Las fuertes condiciones climáticas empezaron a jugarle en su contra al equipo de Alberto Gamero y Junior de Barranquilla supo aprovecharlo, pues en menos de 45 minutos marcó tres goles y ya comienza a poner al equipo ‘Albiazul’ de Millonarios contra las cuerdas en la serie.
El partido comenzó bajó un pesado sol barranquillero, que animó al local, pues tras una jugada que llegó desde el sector izquierdo, Carmelo Valencia en posición de completo goleador solo necesito empujarla para poner el 1-0 a los 10 minutos.
Solo 9 minutos tardó Millonarios para lograr el empate, pues en una jugada de solo cuatro toques a la pelota, Fernando Uribe logró marcar el 1-1 y así, el ‘Embajador’ logró marcar e igualar la final de ida.
Posteriormente, en una repetición de la jugada del primer gol de Junior, Carmelo Valencia volvió a aparecer para poner el 2-1 en la serie. Y cuando parecía que nada podía seguir complicando a Millonarios, apareció Fabián Sambueza para marcar de cabeza el 3-1 en el minuto 43 del primer tiempo.