Atlético Bucaramanga le respondió a la Dimayor por las sanciones impuestas al entrenador Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza. De acuerdo a la resolución 099, el técnico recibió una sanción en el Fútbol Colombiano de 1 mes y 15 días y una multa económica de $32.500.000 pesos, mientras que el capitán, cinco partidos sin jugar más una suma de $22.100.000 pesos.

El conjunto ‘Leopardo’ emitió un comunicado en el que rechaza la decisión de la Dimayor y entregó argumentos en el que justifica lo expresado por los miembros del club, quienes criticaron la actuación del juez central y el VAR en el último partido ante Boyacá Chicó que los dejó prácticamente eliminados.

Atlético Bucaramanga le respondió a la Dimayor por las sanciones de Dudamel y Sambueza

El Club Atlético Bucaramanga informa a la opinión pública que rechaza de manera categórica las sanciones impuestas al profesor Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza, las cuales consideramos desproporcionadas e injustas”, escribió el club en sus diferentes redes sociales.

Además, agregaron que: “nuestro equipo siempre se ha caracterizado por competir de forma leal y respetuosa en el terreno de juego, guiado por principios de integridad y deportividad. Además, creemos firmemente en el derecho fundamental de la libre expresión, uno de cuyos principios esenciales es la libertad de manifestar opiniones de forma responsable y respetuosa. Consideramos que el fútbol debe ser un espacio donde el diálogo y la expresión libre puedan coexistir sin temor a represalias ni sanciones desmedidas”.

Y finalizaron expresando: “estas sanciones no solo afectan a nuestros profesionales, sino que también impactan al club, a nuestra afición, y a la comunidad de Bucaramanga y el departamento de Santander. Por ello, estamos tomando todas las medidas necesarias para presentar una apelación formal ante las autoridades competentes, con el fin de revocar esta decisión y asegurar un proceso justo para nuestros integrantes”.