El Independiente Medellín continúa con su negocios de cara al segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor, y ahora ha confirmado la salida de un centrocampista, quien se une al Hapoel Beer Sheeva de la Primera División de Israel.
A pesar de los ‘buenos negocios’ con Israel, el DIM se encuentra en una posición lamentable en la tabla de posiciones del primer semestre. El club está en el decimosexto lugar de la tabla con dos derrotas y una sola victoria. En la fecha 3, DIM cayó ante Junior de Barranquilla por 3 a 0 en lo que fue otra paliza para el club en menos de un mes de comenzar la temporada.
La afición del DIM está preocupada por el rendimiento del equipo y espera que las cosas puedan mejorar en febrero. El club tiene una gran tradición y una de las mejores hinchadas de Colombia, por lo que no se merece estar en esta posición.
El jugador que se fue
El jugador que se marcho a Israel fue Déinner Quiñones, de 28 años. Llegó al DIM a principios de 2023 procedente del América de Cali. En su paso por el DIM, disputó 29 partidos y anotó 2 goles. Sin embargo, el equipo no ha tenido un buen inicio de temporada y se encuentra en el decimosexto lugar de la tabla con solo 3 puntos.
El jugador viajó a Israel en los últimos días para unirse a su nuevo club, donde se espera que tenga más oportunidades de jugar y ser titular. Quiñones ya ha tenido experiencia internacional en el pasado, jugando para el Santos Laguna de México en 2018-2019.
La salida de Quiñones se suma a las de otros jugadores quienes también han dejado el DIM en este mercado de fichajes. El club está buscando reforzarse en todas las líneas para mejorar su rendimiento en el segundo semestre y buscar un lugar en los cuadrangulares.