Teófilo Gutiérrez ha sido tema de conversación en las últimas semanas por distintas razones. En medio de su escándalo judicial que detonó su salida de Deportivo Cali, el jugador ha hecho una importante declaración. A la espera de que se confirme su fichaje por Junior de Barranquilla ha revelado su fecha de retiro.

Hay una gran incertidumbre en torno al futuro de Teófilo Gutiérrez. El jugador, en medio de su escándalo por haber, presuntamente, manoseado a una mujer, rompió su contrato con Deportivo Cali cuando aún le restaban seis meses de contrato. Las vinculaciones del atacante con Junior de Barranquilla son fuertes, pero aún no se ha confirmado su regreso al ‘Tiburón’.

En medio del revuelo por el futuro del jugador, el propio Teófilo Gutiérrez ha vuelto a llamar la atención de todos al revelar que su carrera ya tiene fecha de cierre. A sus 38 años, el futbolista ha confirmado cuándo colgará los botines de manera oficial.

Teófilo Gutiérrez se despide del fútbol en 2024

Por medio de una transmisión en vivo por medio de su cuenta oficial de Instagram, ‘Teo’ confirmó que el 2024 será su último año como futbolista profesional. “Este es mi último año en el fútbol y ya después me retiro. En diciembre” dijo el delantero, por lo que colgaría los botines con 39 años.

Teófilo Gutiérrez (VizzorImage)

Aún sin tener certezas de dónde jugará su última temporada, Teófilo Gutiérrez cerraría su carrera con un historial realmente impresionante. Además de su recorrido en el fútbol colombiano con clubes como Junior de Barranquilla (en varias oportunidades), Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, el atacante pasó por las ligas de Turquía, Argentina, México, y Portugal.

Entre los títulos más importantes del jugador están sus 3 trofeos del campeonato colombiano (2 con Junior y 1 con Deportivo Cali) y los títulos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, obtenidos en su ciclo como futbolista de River Plate de Argentina.

Proceso judicial en curso

Todo esto sucede en un contexto sumamente complicado para el ahora exjugador de Deportivo Cali. El jugador fue acusado por abuso de una mujer, a quien habría tocado sin su consentimiento en su camino hacia los vestuarios en el encuentro ante Deportes Tolima del pasado 25 de noviembre.

Luego de que estallara el escándalo, el jugador salió de manera anticipada de Deportivo Cali, algo totalmente inesperado. “Agradecemos enormemente el compromiso y la entrega del jugador con el equipo, deseándole muchos éxitos en su vida profesional y personal” dice el comunicado del club.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.