Independiente Medellín inició la temporada 2024 con una derrota ante Millonarios, pero eso no ha impedido que el club siga creciendo en ingresos. Una de las principales fuentes de ingresos del DIM es la venta de jugadores, que en este año se convertirá en una parte importante de la economía del club.
El más reciente traspaso del DIM es el de Edwuin Cetre a Estudiantes de La Plata, de la Liga Profesional de Argentina. La venta de Cetre es un buen negocio para el DIM, ya que el jugador venía teniendo un buen rendimiento en el club.
El DIM no es el único club colombiano que ha reportado ganancias por la venta de jugadores en este año. Atlético Nacional, por ejemplo, ya ha recibido más de un millón de dólares por traspasos como el de Daniel Muñoz al Crystal Palace, de la Premier League.
El cheque para el DIM
De acuerdo a la información revelada por Pipe Sierra (@psierrar), el delantero de DIM será traspasado a Estudiantes en Argentina por un monto cercano a $2.5 millones de dólares, de los cuales 50% son para Independiente Medellín, alrededor de $1.25 millones.
La venta de jugadores se ha convertido en una fuente de ingresos importante para los clubes colombianos. Esto se debe a que el fútbol colombiano ha mejorado su nivel en los últimos años, lo que ha despertado el interés de los clubes sudamericanos y europeos.
Los ingresos por la venta de jugadores pueden ayudar a los clubes colombianos a mejorar su infraestructura, contratar mejores jugadores y competir a nivel internacional.