Independiente Medellín logró lo que parecía imposible. Luego de que la Dimayor le quitara la victoria por 4-1 en la ida ante Boyacá Chicó (y que quedara 3-0 a favor del equipo de Tunja), el elenco ‘Poderoso’ afrontó el duelo de vuelta con la necesidad de remontar. Ganó 3-0 en el Atanasio, alargó la serie hasta los penales y desde el punto blanco terminó de gestionar la hazaña.

Horas antes de que se diera este partido, la Dimayor y el Comité Disciplinario decidieron proceder a favor de la demanda del Boyacá Chicó, por el duelo de ida que se postergó 24 horas porque el DIM no pudo llegar al partido de Tunja.

De manera polémica, revirtieron el resultado inicial (1-4) y le otorgaron la victoria por 3-0 al Chicó en ese juego. Esto obligó al Medellín a remar contra corriente y terminaron por sacar adelante una serie de forma épica.

Medellín lo empató en los 90′ y lo ganó con los penales

En los últimos 15 minutos de partido, Independiente Medellín logró anotar los tres goles que necesitaba para igualar el marcador global. El marcador en el Atanasio quedó 3-0 a favor del equipo antioqueño, la serie global quedó 3-3 y todo se definió desde la tanda de penales.

A este resultado hay que agregarle otro evento importante y fue la expulsión de Fainer Torijano al 58′ del segundo tiempo. El DIM jugó un poco más de media hora con un hombre menos y aun así se las arregló para volver a golear al Chicó.

Con el envión anímico por el resultado, los penales fueron todos a favor para el equipo local. Medellín cobró cuatro y anotó tres, mientras que Boyacá Chicó erró sus tres penales consecutivos. Así se sentenció la victoria para el Rojo antioqueño y la eliminación del equipo de Tunja.