América de Cali perdió la final de la Copa Colombia frente a Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero. La serie terminó 3-1 a favor del conjunto antioqueño que sentenció todo en el Atanasio Girardot, sin embargo, los ‘escarlatas’ tenían la esperanza de poderle dar vuelta al marcador en casa, pero no fue así y todo terminó muy mal. Se conocieron las imágenes sensibles de cómo quedó el estadio luego de finalizar todo.

Los 90’ minutos estaban cerca de cumplirse cuando varios hinchas de la barra popular decidieron ingresar a la pista atlética para provocar disturbios. En un enfrentamiento con la policía que guardaba por la seguridad de los aficionados y jugadores, hicieron parar el compromiso y no lo dejaron terminar en su totalidad.

Imágenes sensibles: así quedó el Pascual Guerrero tras la final de Copa

El juez del partido decidió darlo por finalizado y así se coronó campeón Atlético Nacional que no pudo dar la vuelta olímpica, celebró y levantó la Copa en el camerino en un hecho insólito y que quedará para la historia en el Fútbol Colombiano.

Además, los jugadores tuvieron que salir en tanqueta del estadio Pascual Guerrero y celebrar en este vehículo militar. Claramente, los comentarios no se hicieron esperar por parte de las dos hinchadas que, en su mayoría, estuvieron en desacuerdo con los hechos presentados en el lugar.

En redes sociales se conocieron imágenes de cómo quedó el estadio. Las sillas, barandas, vallas publicitarias, entre otras cosas, quedaron en el suelo. El desorden se apoderó del escenario deportivo que vio cómo el equipo de su ciudad cayó frente a uno de sus máximos rivales.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial sobre las sanciones que se vienen para el club por parte de la Dimayor. Se espera que esta semana publiquen las sanciones en el que América de Cali deberá pagar en 2025 por los daños presentados por sus hinchas.