El Junior de Barranquilla se prepara para su regreso a la Copa Libertadores, un escenario que no pisa desde 2021. En aquella ocasión, el equipo tiburón dejó una grata impresión, ganando un vibrante encuentro contra el favorito Fluminense (2-1) y empatando otros cuatro partidos.
Ahora, en 2024, el Junior se presenta con un renovado optimismo. El primer semestre en el fútbol colombiano ha sido positivo para el equipo dirigido por Arturo Reyes, a pesar de las críticas que ha recibido el entrenador.
Los tiburones se ubican en la parte alta de la tabla y han demostrado un juego sólido y efectivo. El Junior se encuentra en un buen momento futbolístico. Ha logrado victorias importantes en el torneo local y ha demostrado ser un equipo competitivo.
La millonada
De acuerdo a lo que se pagó en 2023, los equipos que ganen partidos en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores recibirán un ‘premio al mérito’ de $300,000 dólares (en su momento), eso equivale a un total de 1.173 millones de pesos. Eso es lo que recibiría el Junior al ganar partidos de esa fase.
El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo el 18 de marzo. En ese momento, el Junior conocerá a sus rivales y podrá empezar a planificar su camino en la competición. Se espera que los premios aumenten este año.
Junior de Barranquilla tiene todo el potencial para realizar una buena actuación en la Copa Libertadores 2024. El equipo ha mostrado un buen nivel en el fútbol colombiano y tiene una plantilla con jugadores de calidad.