El Junior de Barranquilla, equipo con una de las hinchadas más apasionadas del país y cuna de grandes jugadores, ha tenido que luchar con uñas y dientes para hacerse un espacio entre los grandes del fútbol colombiano: América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios.

Si bien el ‘Tiburón’ ha cosechado éxitos a lo largo de su historia, como el título de la Copa Colombia y varios títulos de la Liga Colombiana, no ha sido fácil para el equipo barranquillero consolidarse como un equipo dominante.

Históricamente, América, Nacional y Millonarios han acaparado la atención y los títulos del fútbol colombiano. Estos equipos, con una mayor tradición y palmarés, han dejado al Junior en la sombra en muchas ocasiones.

Los títulos contra grandes

En el año 2004, el equipo ‘rojiblanco’ le arrebató el título del segundo semestre al Atlético Nacional en una final vibrante. Y en 1995, el Junior se consagró campeón de la liga frente al América de Cali, en un partido que quedó grabado en la memoria de los hinchas del ‘Tiburón’.

Teo con veteranos del Junior, Valderrama y Gio

En la actualidad, el Junior se encuentra en un proceso solido, buscando volver a ser protagonista en el fútbol colombiano. La llegada de Arturo Reyes como entrenador y la incorporación de jugadores de experiencia como Carlos Bacca ilusionan a la hinchada con un futuro glorioso.

Para que el Junior de Barranquilla se consolide aun más como un equipo grande del FPC, deberá mantener la regularidad en su rendimiento, competir de tú a tú con los equipos tradicionales y, sobre todo, creer en su potencial.