Junior de Barranquilla comenzó de la mejor manera posible el primer semestre de la Liga Colombiana 2024-I, al derrotar a Atlético Bucaramanga 2-0 en la primera fecha del campeonato. Los rojiblancos mostraron un juego sólido y compacto, con un buen funcionamiento colectivo, y aprovecharon sus oportunidades para sumar los tres puntos.

El partido fue un espectáculo para los hinchas que se dieron cita en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, quienes disfrutaron de un juego intenso y entretenido. Los primeros minutos fueron de dominio visitante, pero Junior logró equilibrar el juego y tomar el control de la pelota.

Según cifras oficiales, asistieron 13.410 personas al Metropolitano, lo que representa un porcentaje de ocupación del 28%. Esto fue un poco decepcionante para la directiva del club, que esperaba un mayor apoyo de la gente.

Los abonados crecen más y más

Sin embargo, el club tiene altas expectativas con la venta de abonos y entradas en general para el 2024-I y para el resto del año. Hasta ahora, Junior está entre los clubes con más ventas de abonos en el FPC, con un aproximado de 22.000 abonados hasta ahora.

El club espera que, con el paso de los partidos, la afición se vaya sumando al apoyo del club y que el estadio se llene cada vez más. Junior tiene un plantel competitivo y con aspiraciones de título, por lo que el apoyo de la afición será fundamental para alcanzar sus objetivos.

Lo negativo más reciente fue la derrota del club contra Millonarios en la Superliga 2024, quizás eso pueda frenar un poco la compra de abonos no solo para el 2024-I sino para el resto del año.